Search
Quiénes somos - Matronas sin fronteras
fade
1938
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-1938,eltd-core-1.0,averly-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-disable-fullscreen-menu-opener,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-disable-sidemenu-area-opener,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Quiénes somos

Matronas Sin Fronteras es una asociación sin fines de lucro fundadada  por un equipo multidisciplinar el año 2005, desde sus inicios, ha realizado diversas actividades de cooperación internacional a favor de un sector de la población de Perú; todas sus actividades fueron financiadas íntegramente con el aporte de sus socios y colaboradores, últimamente, desde hace dos años hemos recibido el aporte económico de algunas entidades públicas y privadas.

Matronas Sin Fronteras invita a toda persona que desee participar en la realización de nuestras actividades de cooperación internacional, por favor visite nuestro sitio web.

Nuestra organización se pone a disposición de organismos internacionales, gobiernos o autoridades de países afectados por situaciones que requieran de nuestra colaboración, así como de organizaciones públicas o privadas y de colectivos nacionales o regionales que, en sus propios países, nos requieran.

La asociación se reserva el derecho de no admitir su participación en actividades que por su naturaleza nos obligarían a desplegar recursos que por el momento no están a nuestro alcance.

CAMPAÑAS

Desde su fundación, la asociación ha organizado diversas actividades como:

Chocolatadas: Por motivo de la celebración de las fiestas navideñas, se han realizado chocolatadas en varias zonas rurales de Huánuco – Perú, estas se han hecho en colaboración con organizaciones populares de la zona, por ser logísticamente conveniente. La última chocolatada se ha realizado en enero de 2011 año en que falleció su financista principal, don Miguel Liberato Solórzano.

Culturales, educativos y deportivos: Hemos organizado en Albacete una exposición de cuadros de pintura en acuarela con el objetivo de difundir en España los trabajos artísticos realizados por Admer Accilio, un pintor autodidacta de la zona rural de Chacabamba en Huánuco, Perú, asimismo hemos donado ordenadores, material educativo y deportivo a las escuelas del lugar.

Convenios de Colaboración Institucional: Hemos promovido la celebración de un convenio de Colaboración Académica y de Hermanamiento entre las universidades Universidad de Castilla-La Mancha de España y la Universidad Nacional Herminio Valdizán de Perú, con la PNP a través de su delegación en la zona, con el Hospital Carlos Showing Ferrari y con el IE José Carlos Mariategui

Apadrinamientos: En su momento impulsamos una campaña de apadrinamientos de niños y niñas en situación social de riesgo de las zonas de Cáhuac y Chacabamba en Huánuco, Perú. Esta iniciativa propiciaba el encuentro de padrinos españoles con ahijados peruanos del lugar, dependiendo de ellos mantener un trato directo con los apadrinados y sus familiares.

Campaña de operaciones: Dada la limitada cobertura sanitaria existente en Perú, no es del todo UNIVERSAL, es prácticamente imposible que una familia con recursos económicos limitados pueda sufragar los gastos que implica una intervención quirúrgica para recuperar a un paciente afectado de Labio Leporino y/o Paladar hendido, intervenir en ellos es cambiar su futuro.

 

Para llevar adelante este proyecto realizamos un convenio de colaboración con Healing the Children Northeast de USA, específico para una campaña que se realizó en Ica en mayo de 2016. Actualmente mantenemos la relación de colaboración para la realización de nuevas campañas quirúrgicas dirigidas a pacientes con labio leporino y/o paladar hendido

DATOS GENERALES

Matronas sin fronteras se constituye en Albacete el 09 de marzo de 2005.

La asociación está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1, sección 1, Número Nacional: 595787 a partir del 04 de agosto de 2010.

Domicilio Social: Calle palma Nº 8, 1º B, 13001, Ciudad Real, desde el 03 de diciembre de 2009.

 

DONATIVOS

Matronas Sin Fronteras ha trabajado durante varios años sin el aporte económico de instituciones públicas y privadas, durante ese tiempo ha financiado sus actividades con el aporte económico de sus asociados y colaboradores, en los últimos años hemos recibido el aporte económico de una asociación de trabajadores de una caja española y del Ayuntamiento de Ciudad Real, en Castilla la Mancha, España

Nuestra Asociación trabaja permanentemente buscando medios con la finalidad de ejecutar los proyectos sociales en beneficio de las poblaciones menos favorecidas de las zonas de pobreza en Perú.

Para que las obras se hagan realidad necesitamos que nos ayudes con tu aporte económico voluntario. Si desea participar personalmente o realizar un donativo, le rogamos se ponga en contacto a través del formulario de contacto.

Fundadores de la Asociación: Faustino, Miguel y Charo

Nuestro brazo derecho en Perú: Estela Requis

Colaboradores voluntarios

Junta Directiva de Matronas Sin Fronteras

FINANCIACIÓN DE NUESTROS PROYECTOS

Donativos privados

Participación en lotería

Huchas en comercios

Venta de cuadros

Realización de conciertos